Colombia, Sur América
 
 
 
 
 

Recomendados
Colombia

 

Búsqueda rápida Colombia

Acerca de Colombia!

Capital de la República de Colombia: Bogotá, ubicada en el departamento de Cundinamarca.
Idioma: Español.
Más información

 

Nuestros directorios para Colombia

in-Colombia.com está actualizando constantemente todos sus directorios. De ésta manera, brindamos información de alta calidad. Si usted está interesado en ser parte de nuestros directorios, haga click en Directorio in-colombia

Ciudades principales de Colombia A-Z

Ver todas las ciudades

 

Viajando por Carretera

Ahora encuentre esta nueva sección pensada para las personas a las que les gusta viajar por carretera, encontrará consejos y vías recomendadas, asi como rutas y sitios donde parar, si tiene recomendaciones de sitios o rutas por favor envíelos a info@inbogota.com

Viajando por carretera click aquí

Lo nuevo en In-Colombia

    Palabras que se usan en Colombia

    Hay muchas palabras que se usan en Colombia que es posible que no se usen o que tengan diferentes significados en otros paises, asi que si vas a venir a visitarnos no olvides estas palabras!!

  • Parcero: Parcero es aquel amigo que siempre te acompaña a todas partes.
  •  

  • Rumba: Se trata de irse de fiesta o salir a bailar, ya sea con un grupo grande de personas o simplemente con un par de amigos. Esta es una de las palabras colombianas más usadas, sobre todo los fines de semana.

    En otras regiones de Colombia se utilizan diferentes términos para referirse a esta palabra, como “parranda” y “foforro” en la Costa Caribe colombiana o “farra” en el centro del país.

    “¡Prepárate porque este viernes sí nos vamos de rumba!”.

  • Parche: Se trata de armar un grupo de varias personas para realizar algún plan o actividad. También, hace referencia a alguien bacano o chévere, es decir, a una persona bastante agradable. Una de las palabras colombianas más usadas entre los grupos de amigos a la hora de salir de fiesta. “¿Armamos parche para salir esta noche? Es que tienes que conocer al novio de Catalina, ¡es un parche!”.
  •  

  • Churro: Aunque esta palabra te recuerde a esa deliciosa comida frita, no se trata de eso. En Colombia y especialmente en el interior, este término del diccionario colombiano se refiere a un hombre muy guapo y con apariencia atractiva. Hay regiones del país que utilizan otras expresiones colombianas para referirse a esta palabra, tales como “bizcocho” o “simpático”. “¿Viste como salió Carlos en la foto? ¡Es un churro!”.
  •  

  • Pola: Es una de las palabras colombianas que todos han usado alguna vez en la vida al salir a una fiesta, pues así es como se le dice a la cerveza en Colombia. Y con toda razón, pues el origen de esta palabra se debe a una marca de cerveza colombiana llamada “La Pola”, creada en 1930 en honor a Policarpa Salavarrieta. Algunas expresiones colombianas como sinónimos de esta palabra, utilizados en diferentes lugares del país, son: “birra”, “frías”, “chela” y “rubia”. “Llega a mi casa a las 8 p.m. Vamos a reunirnos con mis amigos para tomarnos una pola”.
  •  

  • Guaro: Esta es una de las palabras más representativas del país, pues hace referencia a la bebida alcohólica nacional: el aguardiente. Generalmente, cada departamento del país tiene su propio aguardiente, así que existen aproximadamente 20 tipos. Algunos de ellos son: Néctar (Cundinamarca), Doble Anís (Huila), Antioqueño (Antioquia), Líder (Boyacá), Cristal (Eje cafetero) y Llanero (Meta). Si visitas Colombia seguramente tendrás la oportunidad de probar esta bebida transparente y con sabor a anís, que hará bailar al más tieso y facilitará el dominio de lenguas extranjeras.
  •  

  • Tumbao: Se trata de una persona que tiene un estilo característico para caminar o bailar, por lo cual llama la atención y se roba todas las miradas. Es una de las palabras colombianas más presentes durante la fiesta. “¿Ves a esa mona que está en la barra? ¡Tiene mucho tumbao!”.
  •  

  • Jincho: Cuando se utiliza esta palabra en el diccionario colombiano, se habla del estado al que llegan las personas cuando se exceden con el licor. En otras palabras, es alguien que está borracho, tomado o ebrio. Usualmente la persona se da cuenta de este estado al otro día, no en ese preciso momento. “Anoche, después de la fiesta, él quedó demasiado jincho”. Ahora que conoces cuáles son las palabras colombianas que más se utilizan en una fiesta, podrás bailar y empezar a hablar el español colombiano.
  • Galería fotográfica Colombia

    Bienvenido a In-Colombia

    click para ir a la galería Colombia

    Envíe sus fotos y comentarios a
    info@in-colombia.com


    Zona Comercial Colombia


    www.internetbogota.com


    Diseño industrial en Bogotá

    Sitios interesantes para visitar

    Otros municipios de Colombia

     
       
     


    .
    Contáctenos

    3002083587

    Vamos a ayudarle a conseguir que su proyecto se haga realidad

    Carrera 13a # 104 - 72, Bogotá - Colombia


    Conozca otros sitios de nuestra red


    Diseño Comercial:
    www.atikoestudio.com

    Sobre Bogotá: www.inbogota.com
    Dominios y Hosting: www.internetbogota.com
    Empleos: www.10empleos.com
    Hogar: www.centrodelhogar.com
    Buscador: www.buscabogota.com
    Mascotas: www.10mascotas.com
    Niños: www.comprocolombiano.org
    Comidas: www.10sabores.com
    Social: www.teatrape.com
    Tecnología: www.elaparato.com
    Diseño Web: www.webcolombiana.com
    Sobre Colombia: www.in-colombia.com
    Dominios y Hosting: www.midominio.com.co
    Automoviles:  www.10automoviles.com
    Negocios: www.10negocios.com
    Tienda de Mujeres: www.demujer.net
    Muebles de Oficina: www.ofismart.com
    Diseño Web: www.paginas.club

    .

    info@in-colombia.com
    Carrera 13a # 104 - 72, Bogotá - Colombia. Teléfono Celular: 300 2083587
    © 2010 - , in-colombia.com.Todos los derechos reservados. All rights reserved


    Siguenos en nuestras redes sociales


     

    Una Realización de Internet Bogotá www.internetbogota.com